lunes, 25 de julio de 2022

¿Cómo elegir el mejor mobiliario para su hospital?

Saber elegir el mobiliario médico perfecto para cualquier tipo de procedimiento dentro de un centro de salud es indispensable para garantizar la eficacia a cada paciente. Encuentre en esta nota la manera correcta de elegir el mobiliario clínico adecuado para usted y los equipos a considerar. 


Cuando se presta un servicio de salud dentro de un consultorio médico, una de las mayores prioridades del personal de salud es garantizar la comodidad y el bienestar de los pacientes que llegan a consulta. Contar con espacios amplios, de fácil acceso y con el mobiliario médico adecuado le permitirá al personal de salud asegurar la calidad de su trabajo y brindar siempre un servicio de atención óptimo que beneficie a los pacientes. 

 

Hoy en Promedco le mostraremos los aspectos que debe tener en cuenta para elegir el mobiliario clínico que necesita su centro médico para mejorar cada una de sus labores. Recuerde que adquirir los mejores implementos de trabajo beneficiará considerablemente los servicios que un especialista puede ofrecer dentro del área médica. Para el personal de salud es importante contar con el mobiliario clínico adecuado que le brinde una mayor seguridad a los pacientes durante la realización de los distintos procedimientos. 

 

Cómo escoger correctamente el mobiliario clínico 

 

Dentro del mobiliario para hospitales existen distintas opciones en el mercado que se diferencian entre sí por los beneficios adicionales que pueden ofrecerle tanto a los pacientes como al personal médico al momento de su uso. Estos beneficios pueden variar según la ergonomía del diseño, la calidad de los materiales y las funciones tecnológicas que se implementen dentro del mobiliario para determinado tipo de procedimiento. Para escoger el mobiliario médico que mejor se adapte a las necesidades de su centro de salud, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que le permitirán hacer la mejor inversión al momento de adquirir estos implementos:

 

1. Asegúrese de que el mobiliario cumpla con todos los parámetros de bioseguridad: Los centros hospitalarios suelen ser susceptibles a la presencia de gérmenes o virus que pueden estar en el aire o adherirse con facilidad a los implementos de trabajo. Contar con un mobiliario médico que se pueda higienizar fácilmente con el fin de realizar una correcta desinfección va a garantizar que todas las zonas de trabajo cuenten con todas las condiciones de bioseguridad necesarias para evitar contagios o infecciones dentro del momento de consulta. La mayoría de los muebles para consultorio que se encuentran en el mercado son fabricados con elementos antimicrobianos, asegúrese de que el mobiliario que esté por adquirir se encuentre certificado por una entidad de confianza.

 

2. Adquiera implementos duraderos y de calidad: Dentro del contexto hospitalario es frecuente utilizar en reiteradas ocasiones los mismos implementos de trabajo a lo largo de toda una jornada.  Las sillas de uso ginecológico, por ejemplo, son empleadas por distintas pacientes a lo largo de todo un día, por lo que los materiales con los que se encuentren fabricadas deberán ser duraderos con el fin de evitar desgastes o averías que perjudiquen las labores del ginecólogo. Para el caso de los mobiliarios que cuenten con integraciones tecnológicas, adquiera implementos avanzados que cuenten con los más recientes sistemas operativos, debido a que se actualizan periódicamente con el fin de ofrecer un mejor rango de acción.

 

3. Tenga en cuenta el diseño, el tamaño y la estética del mobiliario: Aunque la mayoría de centros médicos son construidos bajo una serie de parámetros estrictos con el fin de asegurar su funcionalidad, las salas que suelen utilizar los especialistas pueden variar de tamaño según las necesidades del hospital. Adquiera un mobiliario ergonómico, moderno y eficiente que le brinde el máximo nivel de comodidad a los pacientes dentro de procedimientos de larga duración, además de facilitar los trabajos del personal de salud. Elegir los implementos adecuados depende de la relación que exista entre diseño y funcionalidad con el fin de garantizar la calidad del producto, los mobiliarios deben cumplir con su labor dentro del área médica y ser acordes a la estética y necesidades del centro de salud.

 

Tipo de mobiliario médico

 

A la hora de elegir el mobiliario médico que necesita su hospital, tenga presente las necesidades del personal médico y los servicios de salud que presta en distintas especialidades. Recuerde que el mobiliario puede ir desde las sillas que utiliza un profesional de la salud, pasando por las camillas y las mesas de trabajo especializadas para determinado tipo de examen. Estas son las opciones de mobiliario médico más novedosas con las que contamos en Promedco para suplir todas las necesidades de su centro hospitalario:

 

- CONFORT-304

 

Este mobiliario fue diseñado para brindarle la mayor comodidad a los pacientes durante los distintos procedimientos que se pueden realizar en áreas de ginecología y obstetricia. El cojín ergonómico del CONFORT-304 cuenta con un escabel retráctil que le permite tener distintos niveles de inclinación con el fin de adaptarse mejor a distintas necesidades, mejorando así la postura del paciente y facilitando el rango de acción del especialista médico.

 

El CONFORT-304 se diferencia de otros productos de su categoría debido a que cuenta con una serie de compartimientos, cada uno de ellos enfocado en mejorar la labor del personal y facilitar el uso de otros implementos requeridos dentro del servicio médico.

 

Confort 304

Conozca todas las características del CONFORT-304

 

- SILU-25

 

Dentro del área de otorrinolaringología es indispensable contar con un mobiliario médico de calidad que le garantice al especialista la precisión del procedimiento y le brinde al paciente la comodidad necesaria para su bienestar. El SILU-25 es una de los implementos más actuales dentro de la atención de esta especialidad, cuenta con un movimiento motorizado 100% eléctrico que garantiza una rotación horizontal de 180°. Este mobiliario también cuenta con un espaldar y un reposa pies totalmente ajustable a la medida según se requiera.

 

SILU

Conozca todas las características del SILU-25

 

- OTR-100

 

Para el personal de salud que trabaja dentro de la especialidad de otorrinolaringología, los equipos de trabajo que emplean diariamente deben contar con distintas funcionalidades que mejoren la calidad del servicio y le aseguren al especialista la eficacia de su procedimiento. El OTR-100 es el mobiliario más reciente y tecnológico que se puede encontrar en el mercado para el área de otorrinolaringología, cuenta con una mesa principal y múltiples bandejas de instrumentos, 3 pistolas de rociado con su respectivo contenedor de agua, un juego de seccionadores, envases para desechos y un calentador permanente.

 

El OTR-100 también cuenta con un sistema de control inteligente LCD, un iluminador con tres niveles de intensidad y un sistema de enjuague con control de temperatura. La integralidad, comodidad y eficacia de este mobiliario médico lo convierten en la mejor opción para dotar a un centro médico que brinde servicios dentro de esta especialidad.

 

Equipo otr 

Conozca todas las características del OTR-100

 

En Promedco usted encontrará distintos equipos para imágenes diagnósticas y los mejores mobiliarios médicos que necesita su centro hospitalario. Somos una de las principales empresas dedicadas a la distribución de equipos utilizados dentro del área de la salud, los principales centros médicos de la región confían en nosotros gracias a que contamos con productos altamente calificados para múltiples servicios. Si está interesado en adquirir alguno de nuestros equipos, no dude en contactarnos para que podamos brindarle la atención necesaria. 


Artículo tomado de Promedco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo ha evolucionado el ultrasonido?

  El ultrasonido ha evolucionado significativamente, pasando de imágenes bidimensionales a tecnologías avanzadas como ultrasonido 4D, Dopple...